Los muros del minero

Diferente y divertida

23/09/2018 • Beriain (Navarra)

 

4º Edición de esta marcha cicloturista organizada por el Club Iruntxiki de Beriáin y unos 300 participantes para afrontar un gran día de ciclismo.

Llevaba mas de tres meses sin subirme a una bicicleta, pero no pongo excusas cuando un buen amigo me anima a acompañarle. Al fin y al cabo supone un reto para mi, por el simplemente hecho de llegar “entero”.

Y desde luego que se lo agradezco por que disfruté y mucho.

Una cicloturista, de esas que como siempre suele pasar, tan solo tiene el nombre. Como podéis imaginar todo el mundo iba a muerte, pero no es nada nuevo y contaba con ello.

Sus números estos: 116km, +1700 metros y muros de +20%.

Estoy acostumbrado, al menos esta temporada, a subir grandes puertos y para nada es lo que nos podemos encontrar aquí. Muchas ascensiones cortas de 1 a 3,5 kilómetros como máximo aunque eso si con algunos desniveles importantes.

Pero eso precisamente es lo que lo hacía diferente y me resultó gratamente divertido. Hacia sol pero no excesivo calor, por lo que resultó aún más agradable.

La organización correcta, si bien se apreciaron algunos pequeños problemas en los avituallamientos, para los que andábamos algo mas rezagados en el pelotón. Seguro que es un aspecto que solucionaran en su próxima edición a la que sin duda ninguna os invito a acudir.

 

Mas info en http://losmurosdelminero.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *