COMO VARIA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DE NUESTRO CUERPO A LO LARGO DEL DIA?

Seguro que no te sientes igual de enérgico a las 11:00 horas de la mañana que a las a las 16:00 de la tarde verdad? Tu energía, tu creatividad y tu emotividad varían a lo largo del día en lo que se llama los ciclos circadianos.

Es una cuestión hormonal y varía de persona a persona aunque hay un patrón medio estándar.

Tus pulsaciones, tu metabolismo, tu respiración y tu temperatura corporal cambian durante el día, a causa de los cambios de luz, principalmente.

  • Antes de despertarte, la luz hace que segreges adrenalina y noraadrenalina para ayudar al cerebro a arrancar. Tu nivel de rendimiento físico es bajo pero va asecendiendo paulatinamente. La hormona melatonina está al mínimo.
  • El pico de rednimiento se alcanza unas 3 horas despues de levantarse y desde ahí empieza a bajar poco a poco. Despues de comer desciende bastante, por eso te notas con sueño y cansado a la hora de “la siesta”.
  • Comienza subir paulatinamente desde el punto más bajo durante 5 horas, hasta un nuevo pico spbre las 20:00 ó 21:00 horas para caer poco a poco hasta su punto más bajo, sobre las 04:00 ó 05:00 horas de la madrugada, desde donde vuelve a subir poco a poco hasta despertarte de nuevo.
Fuentes de Información: El contenido del artículo es autoría de www.entrenador-online.net y/o recopilación de distintas fuentes.