CLASICA SAN SEBASTIAN

CLASICA SAN SEBASTIAN

 20/10/2013 – Donostia (Guipuzcoa)
En la misma linea..

Otra edición mas de esta mas que recomendable prueba que sigue en la misma linea positiva de los últimos años. Y es que por parecer, parece que los organizadores hasta “contratan” el buen tiempo. Y es que en todas las ocasiones en las que he participado, el buen tiempo ha estado presente. Si a esto le sumamos que esta estrategicamente bien ubicada en el calendario de carreras con la Behobia-SS y el maratón de San Sebastian en el punto de mira, y que el recorrido, es sencillamente espectacular y agradable para el corredor, el exito esta asegurado.
 

Me dejo caer en esta carrera a sabiendas que practicamente todos los runners de esta ciudad estarían presentes y por tanto un buen grupo de conocidos y amigos.
Poco hay que añadir a esta carrera organizada por la Federación Atlética Gipuzcoana (FAG) y Fly Group, a la que le tengo quizás un “apego” especial y que en esta 17ª edición tampoco defraudó.

Salida de la prueba de 15 km ruta


Esta edición presentaba alguna que otra novedad, con nuevas modalidades de participación:

9:45 5,5km Especial Mujeres Gran Premio Diario Vasco (límite 45minutos)
10:00 Rollers (1 hora límite)
10:15 Handbike (1 hora 45 minutos)
10:20 Runners (1 hora 45 minutos)

Recorrido de la prueba

Organización perfecta ofreciendonos un circuito totalmente llano (8m de desnivel) de 15km cerrado al tráfico con llegada a meta en el estadio de Anoeta, y controles de paso en los kilometros 5,10 y 15, donde ademas podrias ver posteriormente tu paso por ellos gracias al servicio de TV.

Punto de paso del kilómetro 5

En el total de las tres carreras han participado más de 4.100 atletas. 250 en la carrera especial de la mujer, unos 450 patinadores y unos 3.450 en la Clásica.

En los últimos dos kilometros para meta (dorsal 2644)

Por mi parte un discreto ritmo de 04:18 min/km, que teniendo en cuenta la noche en “vela”, y es que la pequeña no perdona, doy por bueno.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Valoración

Clasica San Sebastian 15km 

info: http://www.15kmsansebastian.com

Calidad / Precio: 4
– Lugar / entorno: 5
– Ambiente / público:
3
– Recorrido:
5
– Información /señalización recorrido:
5
– Servicios en carrera:
4
– Regalos / obsequios conmemorativos:
3
– Marketing / Repercusión prueba:
4
– Comunicaciones /  información resultados / Media:
5 

Valoración final: 4,2  (Valoración sobre un total de 5 puntos)
Muy recomendable

Fuentes de Información: El contenido del artículo es autoría de www.entrenador-online.net y/o recopilación de distintas fuentes.